jueves, 9 de junio de 2011

ÉXITO O FRACASO DEL PROGRAMA INFANTIL “LA CASITA DE YOLA”




Alumnos: Yolanda Quiroz Guerrero, Iván Ruiz González / Facultad: Comunicación / Asesor: Lic. César Paulino Calderón Sierra / Plantel: Silao / Coordinador: Ing. Héctor Vega Salgado.


Este proyecto consistió en realizar un programa televisivo de contenido infantil llamado “La Casita de Yola”, para lo cual los estudiantes que desarrollaron la propuesta se dieron a la tarea de realizar una investigación a fin de saber si el programa tendría éxito o fracasaría.

El programa se planeó para satisfacer las necesidades de los niños, donde pueden disfrutarse actividades y secciones divertidas, pues se busca ofrecer entretenimiento que a la vez proporcione educación.

Para conocer la opinión del público infantil se realizó una sesión de grupo con niños del “Colegio Ferrer”, en donde se presentó el proyecto a los 70 niños de esta institución.

En el nivel preescolar, se proyectó el programa al tercer grado, los alumnos de este grupo vieron el programa con mucho interés, aprobándolo; pues les pareció entretenido y divertido. Posteriormente en el grupo de segundo grado, los estudiantes mostraron simpatía por el programa, incluso se tomaron una foto con la conductora pues se sintieron identificados con la amabilidad que les transmitió durante el programa. Los integrantes del primer grado, mostraron menos interés por el programa y fueron los más tímidos al momento de captar sus emociones, esto quizá debido a su corta edad, les gustó el programa pero estuvieron más distraídos.

Los alumnos de primero y tercero de primaria, fueron los más motivados por el programa, pusieron mayor atención, se mostraron más involucrados con las actividades y secciones presentadas, esto se justifica en parte por ser los de mayor edad, ya que los niños tenían 6 ó 7 años.
Tomando como referencia la presentación del programa piloto se concluyó que éste, tendría un éxito en las instituciones para promover contenidos divertidos a la vez que educativos, además de que los niños mostraron verdadero apoyo hacia el programa.

“La Casita de Yola” podría convertirse en un programa real, viable para su transmisión en algún canal de televisión.













0 comentarios:

Publicar un comentario