lunes, 22 de febrero de 2010

ANÁLISIS DE LA ATENCIÓN Y SERVICIO DEL IMSS DE IRAPUATO PARA LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MEJORA.




















Colaboradores: María Lucero Ramírez Hinojosa, Patricia Hernández Varela, Carolina Murillo Zúñiga, Ivania Lizete Ramírez Halftermeyer, Israel Arellano Rangel/ Facultad: Psicología Organizacional/ Asesora: Lic. Rocío Nieto Parra/ Plantel: Irapuato Espigas/ Coordinador: Lic. Carlos Alberto Zavala Vera.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, como organización pública, está dedicado al servicio y atención médica de la población. Por tales motivos se realiza esta investigación, debido a las deficiencias que tiene el IMSS de Irapuato que afecta a quienes necesitan de sus servicios.

La importancia radica en que por ser una institución histórica, desde sus inicios ha presentado fallas y en lugar de mejorar y crecer como organización, para fines no lucrativos, a favor de toda la población que cuenta con seguro, ha ido decayendo de tal manera que en la actualidad ha surgido la necesidad de atender tales deficiencias y ayudar a la gente que ha sido afectada por el mal servicio y el trato inhumano con el que se atiende.

Esta investigación es de carácter muy amplio y aunque engloba a diferentes clases sociales, trata más que nada de enfocarse a las familias más humildes, pues son ellas las personas que más sufren del mal trato y mal servicio de dicho organismo.

Lo que se pretende no es cortar de tajo con los malos elementos con los que cuenta el IMSS, ni mucho menos un cambio de un día para otro, pero sí lograr un avance gradual en la optimización de recursos, así como la mejora de servicios y calidad en la atención a los derechohabientes.

El objetivo al realizar esta investigación es, analizar la atención y el servicio del IMSS de Irapuato para la creación y aplicación de estrategias de mejora y algunos otros como:

1. Conocer la opinión de la gente respecto al trato que se da en el IMSS de Irapuato.
2. Indagar los motivos del por qué la gente no denuncia los maltratos.
3. Conocer si la institución cuenta con el personal suficiente para una adecuada atención.
4. Crear estrategias de mejora en el servicio.

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