Colaboradores: Juan Manuel Torres Oliva, Griselda Lozano Bustamante, Carolina Orozco Godínez, Carolina Rodríguez Melchor, Alma Delia Alcalá Ríos. / Facultad: Comunicación/ Materia: Semiótica/ Asesor: L.C. José Alberto López García/ Plantel: San Francisco del Rincón/ Coordinadora: Lic. Alejandrina Thirión Escuder.
Nuestras interrogantes fluyen a partir de un día normal, cuando, al estar en familia, a la hora de la comida, sale en el televisor un anuncio que capta la atención de todos los integrantes del grupo familiar, se dejan de hacer las cosas que se están haciendo hasta el momento para quedar atrapados en aquella publicidad, que era tan sencilla pero muy llamativa ante sus ojos, era uno de los famosos y singulares comerciales de Coca-Cola.
Los comerciales que salen en la televisión son prácticos, además que hacen ejemplificaciones de una familia normal, no utilizan artistas de moda sino situaciones de la vida cotidiana, este tipo de publicidad va generalmente para las personas de clase media, que es la clase que cuenta con mayor cantidad de población, según estadísticas, por lo tanto, es principalmente a este grupo, al que la compañía dirige sus mensajes, creando un lazo de familiaridad, de identificación con la población consumidora.
Al finalizar nuestro análisis, encontramos que el impacto que tiene esta empresa, se debe a la falta de identidad personal del mexicano, debido a que la mayor parte de los comerciales muestran que no es necesario ser igual que los demás o que no se necesita seguir reglas, la empresa maneja la idea de que hay que vivir la vida como es y como se presenta. Muestra una parte noble, pero arrebatada, loca y los sentimientos positivos del ser humano.
Pudimos constatar a través de este análisis, que analiza y conoce el mercado que maneja y también, nos dimos cuenta de que la empresa Coca-Cola, invierte muchos recursos para ocupar el lugar que tiene en el gusto y afición del consumidor