viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Qué pasará si el agua se acaba?


REFORMA AL ARTÍCULO CUARTO CONSTITUCIONAL PARA LIMITAR EL DERECHO DE LOS MEXICANOS A DECIDIR SOBRE LA PROCREACIÓN A TRES HIJOS A CAUSA DE LA ESCASEZ DE AGUA

Alumna: KARINA MALAGÓN VILLAGÓMEZ/ CARRERA: DERECHO/ ASESOR: LUIS ALFONSO LARA LOPEZ/ PLANTEL: MOROLEON


Hace algunos años la problemática de la escasez del agua se apreciaba muy lejana pero al paso de los años dicho problema se hace cada vez más presente. ¿Qué pasará si el agua se acaba? ¿Cuál será el líquido que consumirán los mexicanos?

Una de las razones fundamentales por las cuales se aborda este tema es por el hecho de que es evidente que no se han tomado las medidas necesarias para evitar la escasez del agua.

A causa de los muchos habitantes que existen, los lagos, mares, ríos, lagunas y mantos acuíferos se ven amenazados por la cantidad de basura que se desechan diariamente sin control alguno por lo que se llegan a perder grandes cantidades de agua que eran limpias ya que se convierten en aguas negras.

Una de las muchas soluciones que se pueden considerar es el de limitar a los mexicanos a procrear sólo tres hijos, por esta razón se propone reformar el artículo 4° Constitucional. Advirtiendo que no se les arrebata el derecho de tener hijos, simplemente se les esta limitando el número de los mismos.

En esta investigación se ofrece un panorama general de la situación ambiental por la que pasan los países con gran sobrepoblación ya que se desechan toneladas de basura que afectan los ecosistemas donde se desarrollan la flora y la fauna del mundo entero y las catástrofes que se han generado de manera alarmante mostrando siempre la furia de la naturaleza. Aún con todas esas advertencias el ser humano no hace conciencia y no se preocupa por su subsistencia en el futuro.

La población es el factor más importante que intervine en la escasez del agua ya que es el causante de todos los desastres ecológicos que se han presentado en los últimos días.

Los mexicanos han sido testigos de las catástrofes que agobian al país es hora de frenar estos acontecimientos, de lo contrario en unos años más no tendremos agua para sobrevivir.

El Estado debe legislar en materia de procreación para lograr una formación integral de los mexicanos y conservar un Planeta libre de contaminación y conservar el agua existente.

0 comentarios:

Publicar un comentario