miércoles, 24 de junio de 2009

Formando líderes para el mañana


Colaboración de Brisa Esmeralda de la Mancha/ asesora Lic. Lourdes Ramírez/Contaduría Pública/plantel Salamanca

La aplicación de este proyecto es dar un giro a nuestra sociedad respecto a los jóvenes que desde niños fueron abandonados por sus padres. La Ciudad del Niño les ha otorgado cobijo, estudio y actividades necesarias para su crecimiento; pues lo que se pretende es promover su pleno desarrollo e inserción en la sociedad en condiciones de dignidad.

“La Ciudad de los Niños” de Salamanca fundada por el padre Pedro Gutiérrez, ha sido considerada como un hogar para aquellos niños y jóvenes que no tuvieron la oportunidad de contar con una familia y más que un hogar es la posibilidad de crecer bajo un techo digno y prepararse para que al cumplir la mayoría de edad puedan seguir un camino respetable e independiente.

El objetivo de esta investigación pretende implementar un sistema de talleres en los cuáles los jóvenes puedan desenvolverse y al término de su estancia en la Ciudad del Niño, tengan las herramientas necesarias para trabajar y poder ser autónomos.

Con motivo de la superación personal de niños y jóvenes, se implementa este sistema con el afán de hacer que ellos adquieran los conocimientos que se les impartirán para que puedan tener un oficio con el cual podrán seguir adelante y se sustentarán para que no sufran las exigencias de esta sociedad.

Es así, que para continuar con esta labor, se ha desarrollado un plan de crecimiento para recibir a un mayor número de pequeños que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario